ACABO DE TENER UN EPISODIO AGUDO DE PARÁLISIS FACIAL: ¿QUÉ TENGO QUE HACER AHORA?

La parálisis facial periférica, sobre todo la llamada parálisis de Bell, es relativamente frecuente. Suele aparecer bruscamente, aunque a veces ha habido dolor detrás del oído o dentro de él. 

Aunque en la mayor parte de las ocasiones se cura completamente, no siempre es así. Es muy importante acudir a Urgencias en el momento en el que aparecen los síntomas para prevenir complicaciones y recibir el tratamiento adecuado. 

Lo más importante cuando se inician los síntomas es cuidar el ojo del lado afectado, y para ello se le recomendará utilizar lágrimas artificiales, pomada epitelizante para el descanso nocturno y, muchas veces, deberá taparse el ojo por la noche. 

Además, se le indicará tomar corticoides durante aproximadamente dos semanas para ayudar a la recuperación del nervio facial. 

Aunque ya se ha comentado en otro blog, debo insistir en que no es bueno comer chicle ni realizar gesticulación brusca. 

¿Cuándo debe acudir a una consulta especializada en rehabilitación de la parálisis facial?: pues si ha sido una parálisis de Bell, a partir de las cuatro o seis semanas si no ha aparecido recuperación completa. El objetivo es aprender a hacer lo más adecuado, así como evitar los tratamientos o movimientos inapropiados. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Se debe tratar la parálisis facial con estimulación eléctrica?