HE VUELTO A RECONOCER MI CARA EN EL ESPEJO


Después de una parálisis facial, la cara cambia mucho. Eso es lógico, pero también impactante: hay que pensar que otras personas mirarán con extrañeza (e incluso con rechazo) esa expresión distorsionada. Aunque quizás lo peor sea que la propia persona afectada no reconozca su imagen en el espejo.

En muchas ocasiones, la lesión del nervio facial se recupera sólo parcialmente y con secuelas. Es decir, los músculos no sólo están débiles en el lado afectado, sino que pueden encontrarse con una tensión excesiva y/o asociados entre sí de una manera anómala en gestos que no se pueden controlar.

Más de una vez en la consulta he escuchado a alguno de mis pacientes decir que, después de la infiltración con toxina botulínica, habían vuelto a reconocer su cara delante del espejo. Ese tipo de frase que implica alegría por parte de la persona que la pronuncia y satisfacción del profesional que la escucha.


www.clinicadermatologicainternacional.com

Comentarios

  1. Que es la toxina botulínica .... con que nombre se compra aquí en México? Y... donde realizan la infiltración?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La toxina botulínica más conocida es Botox (aunque también existen otras marcas, como Xeomin y Dysport).
      La infiltración siempre la debe realizar un médico especializado en parálisis facial.


      Eliminar
  2. Doctora necesito saber por donde tiene su clínica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, paso consulta en Clínica Dermatológica Internacional, en la calle marqués de villamagna 8. madrid, tfno: 914449797.

      Eliminar

Publicar un comentario

Estimados usuarios,
Este blog ofrece a los pacientes un sitio fiable dónde puedan encontrar información sobre los temas que les interesan o preocupan.
Los médicos de nuestra clínica no siempre pueden responder los mensajes de forma inmediata.
Los comentarios que contengan cualquier mención a una página web, un nombre comercial o marca no serán publicados.
A través del blog no es posible dar tarifas de precios, dar citas ni hacer diagnósticos. Para que nuestros médicos puedan realizar un diagnóstico necesitan ver al paciente y su caso concreto en persona. Para estas cuestiones les recomendamos que llamen a nuestro servicio de atención al cliente al 91 444 97 97.
Muchas gracias!

Entradas populares de este blog

¿Se debe tratar la parálisis facial con estimulación eléctrica?